Derechos Humanos


Gocar valora y busca defender los derechos humanos básicos en todas sus operaciones, y obliga a sus socios de la cadena de suministro a mantener los mismos estándares. Proporcionamos horas de trabajo razonable y salarios justos. Respetamos los derechos de todos los trabajadores a asociarse, reunificarse pacíficamente y comunicar sus preocupaciones a la dirección sin temor a la discriminación o el acoso. Reconocemos y respetamos los derechos de todos los individuos sin importar su raza, color, ascendencia, origen nacional, género, identidad o expresión de género, orientación sexual, religión, edad, discapacidad o cualquier otro rasgo legalmente protegido, y no discriminamos a nadie en base a lo mismo.

A continuación, más información sobre nuestro compromiso con los derechos humanos.

Conflictos de minerales

El 1 de enero de 2021 entrará en vigor en toda la Unión Europea una nueva legislación, el Reglamento sobre los minerales de zonas de conflicto.

El objetivo es frenar el comercio de cuatro minerales de conflicto: estaño, tantalio, wolframio y oro, donde se recurre al trabajo forzoso y financiar grupos armados, otras vulneraciones de los derechos humanos, y también para contribuir a la corrupción y el blanqueo de dinero.

El Reglamento exige a las empresas de la Unión Europea incluidas en la cadena de suministro garantizar que sus importaciones de estos minerales y metales procedan únicamente de fuentes no conflictivas.

Gocar promueve la trazabilidad de estos minerales y la transparencia de la cadena de suministro. Creemos firmemente que nuestros clientes deben estar completamente informados sobre los productos que compran.

Política global contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el trabajo infantil

Como parte del Código de Conducta y Valores Básicos en los que se basa Gocar, tenemos la obligación de defender los derechos humanos básicos en todas nuestras operaciones, incluyendo la tolerancia cero al uso de trabajos forzados y al tráfico de personas. Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes aplicables en los países en los que hacemos negocios.

No utilizamos, no toleramos el uso de trabajos forzados o prácticas de trata de personas por parte de otros, incluida la explotación de niños. El trabajo infantil ilegal viola la integridad de nuestro negocio, y no es tolerado por Gocar. Nunca haremos negocios a sabiendas con clientes, proveedores y otros socios comerciales que violen estas políticas.